El customer journey

El customer journey (recorrido del cliente) es el proceso que sigue el cliente desde que tiene la necesidad de un producto o servicio hasta que lo adquiere. Este proceso incluye diferentes etapas, como la búsqueda de información, la toma de decisión y la compra final. Durante todo este proceso, es importante que nuestro negocio se comunique con los clientes de manera efectiva y coherente y por supuesto, el lenguaje visual debe ser homogéneo.

Una de las maneras más efectivas de comunicar nuestras ofertas de productos y servicios de óptica es a través de la comunicación visual en el interior de la tienda. Para ello, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Colocar la información de manera estratégica: que sea fácilmente visible para los clientes, y que esté situada en lugares donde el cliente tenga que pasar obligatoriamente, como cerca de la entrada, la caja o en la zona de espera.
  • Ofrecer información clara y concisa: La información que presentamos en el interior de la tienda debe ser clara y concisa, de manera que el cliente pueda entender rápidamente las ofertas y promociones que estamos presentando.
  • Utilizar el espacio de manera efectiva: El espacio en el interior de la tienda es limitado, por lo que es importante utilizarlo de manera efectiva y coherente con la imagen que presentamos en nuestros escaparates. Por ejemplo, si en nuestro escaparate estamos anunciando una campaña de lentes de contacto, debemos seguir esa narrativa en el interior de la tienda mientras dure la campaña, para mantener la coherencia y reforzar el mensaje.

Tener en cuenta que la comunicación visual en el interior de la tienda no es la única forma de comunicar nuestras ofertas y promociones. Debemos utilizar todas nuestras herramientas off y online, como correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto, para llegar a nuestros clientes potenciales y fidelizar a los ya existentes.

Y sin extenderme más, la comunicación de ofertas y promociones de productos y servicios de óptica en el interior de la tienda es fundamental para guiar al cliente en su proceso de compra. Y solo así lograremos que nuestra tienda se convierta en nuestro vendedor silencioso.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Ir al contenido